Profesor Félix Fortunato Tortolero Hernández

El Profesor Félix Fortunato Tortolero Hernández de 78 años de edad, nacido en el estado Carabobo pero que hizo su vida y deja un legado ejemplar e histórico de Río Chico y el Municipio Páez.
Nació el 29 de julio de 1931, en la población de Miranda Edo Carabobo, en 1950 egresa como maestro normalista de la Escuela de Formación Docente El Mácaro, Maracay estado Aragua. Su primera experiencia como maestro de escuela lo inicia en San Casimiro en Aragua, luego se traslada hasta Barlovento a Río Chico donde ejerce el cargo de Inspector de Sanidad, luego se traslada a Sucre, funda la escuela de Manoa. Regresa como docente a la Escuela Granja del Mácaro, también trabajo en la escuela Elías Calixto Pompa de Guatire.

En Barlovento estuvo a cargo por mucho tiempo de la dirección de la unidad educativa Lander de San José de Barlovento; también desempeño funciones en el Liceo Las Mercedes en las Cátedras de Geografía e Historia por casi 25 años, impartiendo conocimiento y saber. En Río Chico tuvo una trayectoria Cívica y social fundadores del comité Pro-Defensa de Río Chico, fundador del Club de Leones, de la Sociedad de la Virgen de las Mercedes, del Comité de Feria y Fiestas entre otros, un hombre polifacético, que nunca se negó a cultivar y enseñar la ética ciudadana, la moral y buenas costumbres, destacándose como historiador, cronista, asesor y dador de ideas, luchador de las causas justas, Candidato independiente a la alcaldía por el Movimiento Independiente “Representate tú”, fundador del Instituto de Crédito Municipal de Río Chico, integrante de la Comisión Asesora de la Fundación Rafaél Arévalo González de Páez y Miembro del Centro de Investigación y documentación Miguel Acosta Saines.

Una de sus características especiales era que amenizaba la teoría con la práctica, decía que todo conocimiento teórico había que ponerlo en práctica y ejecutarlo. Río Chico lo recordará por siempre.

Fundó en Rio Chico una numerosa familia compuesta por su esposa la Sra. Caridad Gómez de Tortolero con la que procreo 8 hijos de nombres, Roberto, Caridad, Fabiola, Elena, Carlos, Juan, Ana María y María Eugenia Tortolero Gómez, una familia que goza de mucho aprecio y respeto en Río Chico. (Datos concedidos por el Cronista de Río Chico, Juan Gómez)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog