Una Historia de la vida real


Hace mucho tiempo como 20 años atrás, estaba trabajando en mi modernísima PC Compatible AT-286, de 16 MHz, con 1 Mb de Memoria RAM, flopy de 5 1/4 y un DD de 44Mb IDE, equipada con el modernísimo y avanzado sistema operativo DOS 3.6.
Metido de frente en la tarea por resolver para entregar al día siguiente en el curso de computación que estaba realizando, aislado del mundo, cuando de repente algo llama mi atención.
La Niña de la casa, una linda criaturita, con carita de ángel, pelo ensortijado, rublos naturales, tendría unos 7 años de edad, me solicita ayuda para solucionar un conflicto que tenia, quería hacer un estuche para regalo, ya tenía el papel, pero deseaba un toquecito personal, buscaba con algo lo más parecido a un estuche pequeño, para envolverlo con el papel de regalo.
Uno que siempre guarda esas cajitas de embalaje por si alguna vez hacen falta para guardar quien sabe que, le encontré una que se ajustaba perfecto a sus deseos, una cajita con tapa como un pequeño baúl.-

.- Perfecto esto es justo lo que necesito y del tamaño ideal,- me contesto, y salió de la habitación.

Unos minutos más tarde, otra distracción, esta vez con acompañamiento musical, de nuevo la niña tiene otro conflicto, y la frustración la desahogaba con un sonoro y jugoso llanto, (Por lo de las lagrimas).

.- A ver, ¿que sucede ahora? - la llame, algo molesto por la nueva interrupción.

.- Es que no puedo colocar el papel al estuche de manera que se pueda abrir sin dañar el papel, - me contesto enjugando las lagrimas que corrían por sus mejillas, herramienta que el futuro seria la favorita para conseguir algo de papa.

.- Bueno vamos a ver en que te puedo ayudar - Le dije dejando lo que hacía para más tarde.

Luego de algunos minutos y siempre atendiendo sus indicaciones, logramos que el estuche quedara tal como lo veía en su cabecita, con una gran sonrisa de satisfacción abandona la habitación, y me dije, ahora si voy a poder trabajar tranquilo un rato.

No habían pasado 10 minutos, ni había avanzado mucho en mi proyecto, cuando de nuevo la niña, entra en la habitación, con su estuche para regalo en las manos y esta vez con un lazo, casi del mismo tamaño del paquetico, y me lo muestra,

.- Te quedo lindo, .- le digo con una sonrisa de aprobación.

.- ¿De verdad, Te gusta como quedo? - me pregunta con una carita de felicidad que pa que te cuento.

.- Es para Ti,

.- FELIZ CUMPLEAÑOS PAPI.-

Por un rato no supe que decir ni hacer, solo sonrreia y la miraba.

.- Ábrelo - me dice-

Dentro del estuche, una tarjetica de felicitación hecha por ella y tres caramelitos de frutas, los tres caramelitos más hermosos que alguien nunca me había regalado, los cuales termine compartiéndolos con ella .

Ahora lo que no recuerdo es si ese día termine la tarea que estaba haciendo. En mi nuevo juguetico

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Profesor Félix Fortunato Tortolero Hernández